Líneas de Financiación PYMES y AUTÓNOMOS radicados en la Comunidad Valenciana

Back to Publicaciones

Líneas de Financiación PYMES y AUTÓNOMOS radicados en la Comunidad Valenciana

El Instituto Valenciano de Finanzas ha aprobado dos líneas de financiación dirigidas a proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunidad Valenciana, siendo requisito indispensable que el solicitante esté al correntie de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La denominada Línea IVF Liquidez Covid 19 cubre proyectos cuya finalidad consista en:

  • La ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos.
  • La contratación de mano de obra y servicios ligados al ciclo de la explotación, así como la adquisición de elementos patrimoniales de capital circulante, incluyendo -entre otros- mercaderías y materias primas.
  • El aplazamiento de cuotas de capital e intereses de préstamos otorgados por el IVF.

El valor nominal del préstamo se situará entre 25.000 euros y 2.000.000 euros y no podrá ser superior a 750.000 euros si el solicitante es un autónomo o una microempresa. Podrá ser superior a 1.500.000 euros si el solicitante es una pequeña y mediana empresa y podrá ser inferior a 25.000 euros si el mismo tiene por objeto el aplazamiento de cuotas de capital e intereses de préstamos concedidos previamente por el IVF.

El plazo de amortización es de 3 a 6 años con un máximo de 2 años de carencia, sin comisiones de apertura ni cancelación.

Son gastos financiables:

  • Los que consistan en la adquisición y reparación de activos materiales e inmateriales, la compra de elementos de capital circulante y la contratación de servicios que contribuyan al sostenimiento del ciclo de la explotación. Asimismo, serán financiables las cuotas de capital e intereses de operaciones otorgadas por el IVF.
  • Que se hayan realizado o bien con posterioridad a la misma, o bien durante los seis meses anteriores a la solicitud de financiación, y cuyo importe sea superior a 500 euros. A estos efectos el IVF admitirá la acumulación de gastos recurrentes de la explotación, siempre que respondan a un mismo concepto y hayan sido contratados con un mismo proveedor durante los seis meses anteriores a la solicitud de financiación, o con posterioridad a ésta.

La denominada, Línea IVF FEDER préstamos participativos Coronavirus.- Se pueden financiar activos materiales e inmateriales, gastos de personal, consumibles, servicios externos, alquileres… dentro de la Comunidad Valenciana

El valor nominal del préstamo se situará entre 300.000 euros y 2.000.000 euros para proyectos disruptivos, y entre 25.000 euros y 500.000 euros para los no disruptivos (Préstamo Participativo Coronavirus)

EL plazo de amortización de la financiación subordinada será de hasta diez años en el caso de los proyectos disruptivos, y entre un mínimo de 6 y un máximo de 8 para los no disruptivos, con posibilidad en ambos casos de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta tres años. Sin comisiones ni garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial. El préstamo devengará interés diferentes según se trate de  proyectos disruptivos o no disruptivos.

Puede ampliar la información en https://prestamos.ivf.es/prestamos o contactando con este despacho donde le ampliaremos la información, le asesoraremos y dirigiremos en todo el proceso para que su solicitud sea estimada.

Compartir esta noticia

Back to Publicaciones